Sino-Spanish Campus 4 years birthday

Sino-Spanish Campus 4 years birthday

El tiempo corre tan rápido que el CS-H ha cumplido ya sus primeros cuatro años. El pasado 2015 ha permitido escribir nuevos capítulos en el desarrollo del CS-H: los nuevos programas de intercambio se consolidan, la cooperación entre los profesores sigue fortaleciéndose, el programa de “expertos a alto nivel” avanzó muy destacadamente, los nuevos programas de doble titulación se han lanzado con éxito, e igualmente la Conferencia Internacional en City Sciences (ICCS) tuvo lugar con considerable impacto. Todo esto nos permite estar plenos de confianza en el trabajo del Campus Sino-Hispánico y los intercambios en cultura, sociedad, tecnología y educación que facilita. Además de esta colaboración docente y de investigación, el establecimiento de las asignaturas de innovación y emprendimiento, los eventos de idioma y cultura y el programa de lectura de arquitectura urbana por España también lograron sus frutos. Además, en Madrid y en el Museo de Planificación Urbana de Shanghai los alumnos de Tongji demuestran con su habilidad con el pincel como ven España con sus propios ojos y llaman la atención de los medios de ambas partes.
Vemos cada vez más a España y a las ciudades del mundo hispanohablante con familiaridad: Madrid, Barcelona, Sevilla, pero también Buenos Aires de Argentina, Ciudad de México, Santiago de Chile o La Habana de Cuba. Todas estas ciudades, sus arquitecturas, su cultura, ciencia, tecnología y educación se ofrecen a los alumnos y profesores de Tongji y de China a través de la plataforma CS-H; al mismo tiempo, los ámbitos y países de cooperación están en continua expansión, y con esta esperanza cumplimos el objetivo de enlazar desde y con España a todos los países hispánicos del mundo.
Mirando hacia atrás a lo largo de los últimos cuatro años ha habido y hay muchos líderes, colegas, camaradas y amigos que nos ayudan y apoyan. Aunque ahora les damos un modesto y muy sincero agradecimiento a todos ellos, esperamos que durante el próximo quinto aniversario del CS-H del próximo año puedan ver junto con nosotros los resultados alcanzados y participar de las actividades de intercambio y cooperación. Vamos a seguir esforzándonos juntos por el CS-H y por las oportunidades que supone para ambas partes.¡Adelante!